¿Cómo definir la moda Kitsch?

kajagoogoo.jpg

Lo Kitsch es usar ropa usada, proveniente preferentemente de Estados Unidos; debe poseer colores llamativos y diseños con figuras de diversos portes y geométricas. Joyas de material plástico tales como aros, pulseras y collares puestos en abundancia, es la característica principal de dicho estilo.

80sglam.jpg

Los colores deben dejar plasmado en ésta moda, el bermellón, el negro, el rosado, el plateado y los dorados. Las telas deben ser otro motivo de preocupación, material de fiesta, satín, raso, piel y seda. Todo imita el estilo rococó con tendencia hacia el poco gusto, combinación y hasta cursi.
Eso en términos de accesorios…pero ¿cómo se producen sus fanáticos o fieles admiradores del estilo Kitsch?¿Se acuerdan de la llamada ´chasquilla de secretaria´? Eso es justamente el estilo que llevan algunas de las chicas Kitsch, como también pantalones ajustados y vestidos de colores vibrantes, poleras con diversos diseños y formas, algo que también persiguen los chicos. La cosa es mezclar de todo y formar lo abstracto, no importa lo exagerado y la combinación…la gracia está en la abundancia y lo llamativo de la prenda. La ambigüedad es lo que define ésta estética, no es ni uno ni lo otro, es aquella originalidad donde se entremezclan diversos elementos que no juntan ni pegan, pero que en su conjunto y como consecuencia del desastre y el desborde, es denominado Kitsch. Como bien lo define el arquitecto Emiliano Valdés, “el Kitsch es todo aquello que nos gusta, pero que no nos debería gustar”. ¿Por qué? Porque es un estilo demasiado extraño, original y rompedor de esquemas, quien pueda sumarse a éste nuevo estilo, es porque está dotado de una personalidad Kitsch ¿en pocas palabras? … Es un estilo ingenuo, imitativo, barato, divertido, pretencioso, emotivo y superfluo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: