René de la Vega:

De cantante a constructor

50773.jpg

Es natural que ante cambios demasiado bruscos y complejos la gente reaccione mal o con cierto desconcierto. O que frente a las diferencias o nuevas tendencias la tónica sea el total rechazo. Eso es lo que trajo al escenario chileno René de la Vega… ¿Quién no se acuerda? Es imposible tirar al olvido a personaje tan extraño y a la vez desvergonzado.

Nadie puede negar que tenía un estilo muy particular, que las letras de sus canciones eran más chistosas que románticas, que sus videos clips eran un proyecto sin cabeza y para qué decir la vestimenta…una especie de Elvis Presley chileno extraño, talvez muy adelantado a la época.

¿Cómo no espantarse con dicho fenómeno? Su aparición fue objeto de burla y sorpresa para mucha gente, los medios de comunicación cubrían a un joven desprovisto de técnica vocal y asesoría en la producción de sus canciones; era imposible no reír y contagiarse con el hit del momento: “Chica rica…”

Aquel personaje representaba a un sector pequeño de la sociedad. Sin embargo, eso no impidió que se gestara de igual forma un apoyo incondicional por parte de sus fans. Ésta tendencia estaba definida por la onda Kitsch, la onda de los pantalones apretados, el juego de colores, el rococó en la decoración y la fastuosidad de sus presentaciones.

rene-de-la-vega.jpg

Todos deben preguntarse qué es de él. Hoy, es un chico de 28 años titulado de constructor civil de la Úniacc y está trabajando un plan para levantar un edificio a futuro en la comuna de Recoleta, en el que lleva construidos un piso y medio. Por otro lado es partícipe de las no muy concurridas fiestas Kitsch que se realizan en la capital. Está claro que su vida dio un giro de 180°, ya no existen pretextos para burlar sus antiguas composiciones, pues ahora es un destacado emprendedor, que con pocas lucas ha logrado llevar a cabo proyectos tan utópicos como los que hoy protagoniza.

Según él, su carrera de cantante y compositor no ha terminado; en su vida hoy por hoy está haciendo un pequeño break en el que pretende ser un gran profesional, sacar un título y terminar el proyecto del edificio. Al mismo tiempo, ha demostrado en las últimas entrevistas haberse pulido vocalmente, que sus capacidades y habilidades son características de sobra en su persona y que pese a que posee un gran estigma por sus apariciones y fama en TV las ganas y nuevas ideas son parte de su proyecto a futuro como cantante Kitsch e Ingeniero Civil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: