TOP 10 Femenino

 collage.jpg

Quieres Recordar a tus ídolas kitsch que te hicieron cantar, gritar y correr por un cassette virgen para poder grabar el último hit de moda. O que marcaron alguna etapa de tu vida: fiestas, pijamadas, cumpleaños, tardes de amigas, pololeos, penas y alegrías.

Haz Click y Lee Nuestro Artículo

 

Entre nuestro recuerdo musical femenino, hay dos grandes grupos:  

Chicas Anglo!!! 

1. Lejos la más importante es la conocida “Reina del Pop”, Madonna. Ídola y diva de todos los tiempos, conocida por sus controversias personales y por el continuo uso de símbolos políticos, religiosos y sexuales en sus videos musicales y espectáculos. Sus diversos reinventos de imagen e innovación han permitido que siga vigente hasta el día de hoy, vendiendo más de 275 millones de álbumes a lo largo de todo el mundo. Sin embargo, la revolución comenzó con la salida de su segundo disco “Like a Virgen”, todo un suceso internacional que alcanzó el número uno en los ranking y marcó a todas las mujeres de la época.

2. Una de sus rivales musicales, fue Cyndi Lauper, famosa cantante estadounidense que comenzó su carrera como solista en 1983, caracterizándose por su apariencia y vestimenta extravagante, propio del kitsch. Se convirtió en la primera artista en colocar 4 canciones en el top 5 de Bilboard: “Girls Just Want to Have Fun“, “Time After Time“, “She Bop” y “All Through The Night“. Temas que nunca han faltado en nuestras fiestas… porque las chicas siempre queremos divertirnos.

3. Blondie, es una banda neoyorkina liderada por una rubia y atractiva vocalista. Considerados como una de los grupos más interesantes e influyentes del pop rock, con temas como “One way or another”, “Maria”, “Nothing is real but the girl”, entre otros. Melodías inconfundible en plena era ochentena.

4. Bonnie Tyler, no es muy conocida por su nombre sino porque interpreta una de las canciones más profundas y cebollas de la era kitsch: “Total Eclipse of the Heart”, tema que la llevó a ser nominada como Mejor Vocalista Femenina de pop y Rock en 1983.

Chicas hispanas/latinas!!!

5. Ana Gabriel, encabeza el listado de las más cebollas de todas.  Alcanzó la popularidad en 1987 con éxitos como quien como tú, luna, simplemente amigos, huelo a soledad, entre otros, que han sido escuchados internacionalmente. Su célebre carrera la ha hecho merecedora de muchos reconocimientos, discos de diamante, platino, oro, bronce y el cariño que sus fans hasta el día de hoy. Pero no hay que dejar de mencionar, el dúo que realizó con Vikki Carr con el tema “Amiga mía”, notable canción que a todas nos ha representado el algún momento de nuestras vidas, sobre todo con alguna penita de amor.

6. Infaltable en fiestas, matrimonios, años nuevo y uno que otro carrete es nuestras gran Raffaella Carrá. Candente como ella sóla y conocida por su atractiva melena rubia y sus bailarines de sexualidad dudosa, es considerada “La Diva italiana”. El ritmo alegre y desinhibido de sus temas marcó una época para la música a principios de los ochenta en el mundo de habla hispana. Entre sus temas más famosos destacan Fiesta, En el amor todo es empezar, ¡Qué dolor!, Rumore y Caliente, caliente, y la el más candente de todos Para hacer bien el amor hay que venir al sur… ¿quién no la ha cantado?.

7. Yuri es una de las cantante mexicanas más popular en el mundo de habla hispana, que luego de los ochenta pasó de ser la artista juvenil revelación a la Madonna Mexicana, debido a su parecido en estilos con la cantante. Logró el éxito gracias a sus múltiples temas románticos y medios bailables que la llevaron a ser reconocida en toda Latinoamérica. Como olvidar, “Hombres al borde de un ataque ” o “Maldita Primavera”.

8. Lucero, es recordada por su dulzura y romanticismo que a toda quinceañera o adolescente cautivó. Temas como “Sobreviviré”, “Ya no”, “Siempre contigo”, “Que alguien me diga”, “Vete con ella”, “Te acordarás de mi”, “Quiéreme tal como soy”, “O tu o nada”, y “Electricidad”, nos hicieron llorar y recordar todos nuestros amores juveniles. Por lo mismo, no hay que olvidar el gran tema que cantó a dúo con su actual esposo Manuel Mijares “Para amarnos más”… puro amor!!!

9. Gloria Trevi, marcó una gran etapa. Era la chica mala y rebelde, que andaba despeinada con la ropa rota y hacia lo que quería sin importar el qué dirán. No tuvo problemas en hacer de las suyas en el Festival de Viña del Mar y ocupar portadas en nuestros diarios al día siguiente. ¿Quién no quiso ser alguna vez como ella? cantar locamente y a todos los vientos: “Voy a traer el pelo suelto” sin importar lo que piensen voy hacer lo que yo quiero. TODAS!!!

10. Y llegamos al último lugar. No podía dejarlas fueras, ellas con “Las Pandoras”, el trío femenino trío mexicano que inició su carrera musical en los años 80’s. Si bien, no recordamos sus temas, es notable la interpretación que hacen de “Cómo te va mi amor” o “Pandora Papurri”… (Si nosotros nos hubiéramos casado, hace tiempo cuando yo te lo propuse…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: