Editorial

markryden.jpg

Kitsch es algo recargado con cosas, anti minimalista, reciclado… Hoy es un movimiento que en Chile prende con fiestas, tiendas y recuerdos vía internet (blogs de adultos jóvenes entre 20 y 30 años, que en su mayoría se dedican a rememorar viejos tiempos).

Todo partió con una loca idea: construír una plataforma comunicacional que sostuviera todos los recuerdos de nuestra generación.

Queremos ser la voz de los ochenta: todos los que vivieron el paso de dictadura a democracia, desde la visión alegre de lo que daban por la tele. Los que nos quedamos con los jingles y marchas como anécdotas de nuestra infancia. Somos los que recordamos las cosas simples del inicio de los medios de comunicación masivos; los que vivimos nuestra adolescencia entre medio del rock alternativo gringo y argentino, entre lo glam y decenas de perosonajes únicos.

Somos la generación Kitsch: esos nacidos en los ochenta y criados en los noventa. Los que lloramos al ritmo de los personal stéreo, comíamos jugos en polvo y teníamos pesadillas con clásicos del cine de terror. Todo aquel que se hizo hoyos en los pantalones para parecer Axel de los Gun’s and Roses, o se paró la chasquilla cual paraguas para parecerse a las ídolas de la teleserie Adrenalina, pertenece a esta generación.

Esta revista pretende ser el diario de vida nostálgico de los amantes del Kitsch, recargado con cachivaches: moda, música, películas y los carretes que nos reúnen. Empápate de tu propia onda, recuerda con nosotros y no te olvides de tu pasado…

Te invitamos a participar en nuestra revista digital, a comentarnos y proponer nuevos temas. Se tu mismo el periodista: queremos ser una comunidad donde todos participen.

Si tienes alguna historia, anécdota o quieres publicar alguna columna que encaje dentro de lo Kitsch, escríbenos a soniapazgalleguillos@gmail.com, o bien postéanos.

«Todo tiempo pasado fue mejor», pero el actual no tiene por qué ser fome.

Disfruta con nosotros del recuerdo y ¡ríete de ti mismo!

Cualquier cosa, aquí estamos…

Francisca, Sonia y Gabriela

Deja un comentario